Estabilización de suelos

Estás aquí: Home / Estabilización de suelos

Una opción permanente y económica

La presencia de arcillas en los suelos hace que al entrar en contacto con la humedad se expandan y contraigan. Esto causa inestabilidad y daño en las estructuras. El uso de Estabilical en la estabilización de suelos en una herramienta de valor inigualable por su alto impacto en el mejoramiento de las propiedades de los suelos, así como su bajo costo ya que incrementa sustancialmente la estabilidad de los suelos, impermeabilidad y capacidad de soporte que permiten la elaboración de plataformas fuertes de trabajo.

 

Estabilización de suelo
La estabilización de suelos con Estabilical es permanente ya que actúa químicamente transformando las arcillas expansivas en elementos de alta resistencia y durabilidad.

 

Beneficios:

Seca. Estabilical OX tiene la capacidad de captar la humedad del suelo secándolo y permitiendo que se pueda trabajar en él.

Estabiliza. Estabilical, modifica químicamente las arcillas convirtiéndolas en compuestos de alta resistencia y durabilidad.

Impermeable. La plataforma resultante tiene propiedades impermeables, lo que beneficia a las estructuras que soporta.Estabilical

Permanente. La estabilización de suelos con Estabilical es permanente.

Altos niveles de soporte. Está comprobado que la estabilización de suelos con Estabilical incrementa los Valores Relativos de Soporte.

Incrementa el tiempo de vida de las estructuras. Estructuras como carreteras o edificios susceptibles a daño por movimientos tienen mayor durabilidad.

La estabilización de suelos con Estabilical, cumple con todas las normas actuales de construcción.

La adición de Estabilical depende de las características del suelo, por lo que es importante determinarlas antes de su uso.

 

Proceso de estabilización de suelo.

 

  • Determinación de características del suelo
  • Determinación de Estabilical a aplicar.
  • Escarificación
  • Adición de Estabilical
  • Adición de agua y mezclado
  • Curado
  • Compactación a niveles deseados

 

Servicio Técnico. En Minorte contamos con profesionales dedicados a ofrecer asesoría técnica sobre construcción y estabilización, puedes contarnos y con gusto nos pondremos a tus órdenes.

¿Tienes alguna duda?